Por:
Giuliana Bacigalupo Costa
Directora Comunicación CIG

Estudios revelaron que los jefes Millennials, a pesar de ser minoría, parecen ser los líderes favoritos. De hecho, el 45% de los empleados quisiera tener un jefe de esta generación para que lidere sus equipos.

La encuesta fue realizada en junio de 2019 por la consultora, PageGroup (Reino Unido), a unos 4.000 empleados del sector privado de las más diversas industrias, jerarquías y edades. Uno de los datos destacados por los entrevistados es la buena relación que llegan a desarrollar de cercanía y complicidad (25%); y la flexibilidad laboral (23%).

Eduardo Pascual, director de Consultoría y Talento de Aon México, explica que este cambio de batuta de las generaciones X y baby boomers a los millennials, influirá en las dinámicas de trabajo de las organizaciones, ya que el talento de este rango de edad, que oscila hoy entre los 23 y los 38 años, ha demostrado tener características distintas a sus antecesores: buscan mayor equilibrio entre vida y trabajo, más flexibilidad en horarios, se caracterizan por una rotación constante y el uso frecuente de herramientas digitales.

¡Así nace este especial “Millenials Liderando Empresas”! Nos fuimos en búsqueda de jóvenes destacados que hayan emprendido o mantenido con éxito una empresa familiar.

Casos como el de Xavier Durán G., CEO de REYSAC, Viviana Jalil, Gerente de Planeación y Estrategia de JALIL BROKERS, Guido Alex Jalil Vicepresidente Comercial de JALIL BROKERS, Jorge Luis Jalil Presidente del Estudio Jurídico JALIL – SABINO, Héctor Delgado – CEO de TR3CE COMUNICACIÓN y Juan Pablo Vallejo, Gerente Comercial de FILTROCORP. Cómo no destacar los importantes perfiles de todos estos personajes dignos de admirar, mostrando quienes están detrás de una gran marca.

Historias como la de Verónica Sálomon, fiel creyente de la implementación de la sostenibilidad en los negocios, de Stefanía Barquet, visionaria en el mundo de la comunicación, o Estefi Wright, mujer innovadora y artista en joyería.

“Las cosas buenas se cuentan. Para muestra un botón.”