Estimados afiliados,

Durante 88 años, la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) ha demostrado con acciones y resultados su compromiso con el desarrollo de Guayaquil y del Ecuador. A lo largo de su historia, ha sido testigo y actor clave en momentos cruciales de nuestro país: desde dictaduras, juntas militares y cambios políticos hasta crisis como la de 1999 y la pandemia por COVID-19.

Ser Presidente de esta institución durante los últimos años ha sido un honor. En este tiempo, hemos impulsado iniciativas para hacer del Ecuador un país próspero y de oportunidades para todos, bajo banderas como la de la “Inversión para la Reactivación Económica del Ecuador”; o proyectos como Red Victoria Tiendas enfocado en el emprendimiento femenino; y Mangle INC., iniciativa conjunta de 12 gremios, 3 universidades y el Municipio de Guayaquil, con la que buscamos la reconstrucción del tejido social y mejorar la convivencia ciudadana.

La innovación y el desarrollo económico son pilares fundamentales para la CIG. Prueba de ello es EXPOINDUSTRIA, una iniciativa que se expande a nuevas ciudades como Cuenca, impulsando el crecimiento y la generación de empleo en todo el país.

Lejos de ser solo un observador, la CIG se ha convertido en la voz de sus afiliados, representándolos fielmente, buscando soluciones a problemáticas como la crisis energética y la falta de inversión. Nuestro llamado a la unión entre el sector público, privado y la academia es crucial para construir un Ecuador más seguro, sostenible y próspero.

La historia de la CIG es un testimonio de su incansable labor por un Ecuador mejor. Estos 88 años son solo el comienzo de un futuro donde la innovación, el trabajo conjunto y la visión de progreso seguirán posicionando a la Cámara como un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país.