Distinguidos lectores:

El nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Industrias de Guayaquil que tengo el honor de presidir asume nuevos retos para los siguientes dos años. Nos encontramos ante las elecciones de un nuevo gobierno que definirán la dirección de las políticas productivas y de comercio exterior para los siguientes cuatro años. Es por esto, que desde la Cámara formamos parte de los mensajes del voto responsable, puesto que todos los ciudadanos tenemos el deber de conocer a los candidatos a la Presidencia y a la Asamblea Nacional, y sus propuestas, para elegir y votar adecuadamente por un mejor Ecuador. 

Como gremio productivo seguiremos siendo propositivos en las propuestas que permitan generar incentivos para atraer inversión nacional y extranjera que generen nuevas plazas de empleo; y mantendremos nuestra postura sobre el fortalecimiento de la dolarización. Seguiremos participando en las mesas técnicas con el gobierno central para tener una agenda de competitividad y de comercio exterior que nos lleve a suscribir acuerdos comerciales como la Alianza del Pacífico, con México y Estados Unidos nuestro principal socio comercial. Creemos que la colaboración pública-privada es indispensable para el desarrollo del país. 

En este segundo año que la pandemia continúa, desde las industrias debemos seguir con las medidas de bioseguridad en el trabajo, impulsar el teletrabajo, las reuniones virtuales y las relaciones sociales deben guardar las medidas de bioseguridad, ya que son claves para la salud. Desde el sector privado impulsaremos medidas que permitan generar un proceso de vacunación rápido y transparente, seguiremos apoyando a los más necesitados, como se lo viene realizando a través del Banco de Alimentos Diakonía y del Comité de Emergencia por Coronavirus de Guayaquil. Este apoyo y trabajo arduo, junto a las medidas de bioseguridad, de vacunación de la población y las políticas productivas, serán importantes para la reactivación y el desarrollo socioeconómico nacional.  

En definitiva, tenemos nuevos retos que superar y metas que cumplir dentro de esta nueva realidad. La Cámara de Industrias de Guayaquil seguirá siendo su voz y trabajando por sus afiliados para buscar un mejor Ecuador