Por: Departamento de Comunicación CIG
Las Cámaras de Industrias, Comercio y Construcción de Guayaquil, con motivo del Bicentenario de la ciudad, realizaron un homenaje, colocando una valla en el Centro Empresarial Las Cámaras con el mensaje “Emprendedora, libre y solidaria. 200 años de Independencia. Guayaquil siempre por la patria”, transmitiendo la fortaleza y coraje durante este tiempo difícil por la pandemia del COVID-19.
Caterina Costa, Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil indica que la ciudad se ha mantenido altiva y airosa, junto al apoyo del sector público, privado, academia, los actores sociales para salir adelante una vez más y que nos ha permitido ser solidarios con el resto del país. “Es para nosotros muy grato compartir este sentimiento y este homenaje con ustedes y poder decir una vez más: Guayaquil siempre por la patria”, menciona Costa.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena hace énfasis en que, la ciudad es emprendedora por vocación, que la representa la industria, la construcción, y el comercio, culminando con la frase “Guayaquil sin producción, no es Guayaquil”.
Carlos Repetto, Presidente de la Cámara de Construcción de Guayaquil, señala que la particularidad de esta ciudad es renacer, ser solidaria y reactivarse siempre, mencionando los acuerdos que se han logrado junto a la Alcaldía de Guayaquil durante este tiempo de crisis.