Distinguidos lectores:
El sector formal de la economía es el motor de la generación de plazas de trabajo, innovación, recaudación de impuestos, y desarrollo del país. Por esta razón es indispensable hacer visible los impactos positivos del sector productivo empresarial. Nuestras empresas e industrias afiliadas han sido referentes en inversión, capacitación de sus trabajadores, generación de plazas de trabajo e inclusión de mujeres, por lo que su constante aporte al desarrollo socioeconómico es reconocido.
El sector privado genera en el Ecuador 6 de cada 10 empleos formales, lo que implica respeto a las normas laborales y de seguridad social; mejorando, así las condiciones de vida de nuestros conciudadanos. La existencia de trabajo formal genera un círculo virtuoso en la economía que no puede desatenderse, sino visibilizarse y promocionarse.
Cuando hay inversión, hay innovación. El ingreso de flujos de dinero la reinversión para generar nuevos negocios, ampliarlos o modernizar los existentes, permite generar nuevas plazas de trabajo y aumento de las capacidades de los trabajadores con el nuevo know-how. En la Cámara nos enorgullece tener afiliados que constantemente invierten en innovación y nuevas lineas de negocio, ya que se traduce en el mejoramiento de las condiciones de vida de los ecuatorianos.
También a una mayor inversión, hay una mayor recaudación, lo que se traduce en la posibilidad de nuevos proyectos públicos en infraestructura y en servicios sociales. Por eso, la generación de un clima de atracción de inversion y de seguridad jurídica, es clave para esa inyección de capital local y del extranjero.
Visibilizar los impactos positivos del sector formal productivo asienta la bases de la narrativa para una discusión sobre las políticas publicas en aras del desarrollo del país.