Distinguidos lectores:

La economía ecuatoriana se ha visto afectada en último año por varios sucesos políticos que no han permitido una plena reactivación a partir de la pandemia. Todavía no superamos llegamos a los índices económicos previo al 2020, por lo que queda mucho por trabajar. En ese contexto, la Cámara ha realizado varias propuestas “llave en mano” al gobierno que provienen de varias mesas de trabajo, conversaciones, análisis, y debates, con el sector productivo, académico y sociedad civil. 

La iniciativa liderada por nuestra Cámara “Inversión para la Reactivación” tiene ese objetivo común de país, que permite presentar propuestas propositivas que apuntalen a la generación de inversión local y extranjera, creación de plazas de trabajo, y mejoría de la calidad de vida de los ecuatorianos. Las propuestas abarcan distintas áreas que han sido bien recibidas por el gobierno, y que esperamos que puedan ser de analizadas al interna y discutidas. Creemos que todos los ecuatorianos podemos aportar al desarrollo del país con propuestas específicas, y esta iniciativa es un mecanismo para llevar aquello. 

En esta edición de la Revista podrá revisarse las primeras propuestas “llave en mano” que hemos presentado al gobierno, que dependen únicamente de la Función Ejecutiva, es decir, sin necesidad de una reforma legal. Así mismo, en los próximos meses seguiremos presentando nuevas propuestas que nacen de esas mesas de trabajo que hemos concertado, con la finalidad de seguir aportando al interés común del país. 

Invitamos al lector de esta edición a que pueda también analizar que normas que afectan a la competitividad, ya sea de forma transversal a los sectores económicos o sectorial, y podamos trabajar en propuestas específicas, que vayan más allá de un simple diagnóstico. Como gremio es nuestro deber representar al sector productivo y a nuestros afiliados, como también aportar con propuestas normativas y de política pública que permitan el desarrollo económico.