Distinguidos lectores:

Celebrar nuestro aniversario es reafirmar nuestros principios y objetivos para un mejor Ecuador desde el sector productivo. Los 86 años de esta noble institución es una consecuencia del trabajo diario que realizan los gremios junto a su equipo para representar a las empresas afiliadas, generar propuestas, y generar vínculos entre privados y con las autoridades. Quienes hemos tenido el honor de presidir esta institución tomamos este deber con gran seriedad y estima para promover el sector empresarial a nivel nacional como internacional. 

En el evento de aniversario tuvimos la oportunidad de recordar la razón de ser de los gremios industriales y su capacidad de gestión y propuestas propositivas en beneficio del sector productivo. Nuestra iniciativa “Inversión para la Reactivación” ha sido altamente valorada por nuestros afiliados y el sector público, y su implementación generará mayores oportunidades para generar negocios y empleo. Cumplir un año más significa continuar con los objetivos desde su fundación y ser un pilar en la generación de políticas productivas que necesita el país. 

Con una amplia asistencia de nuestros afiliados y autoridades, entregamos varios reconocimientos a empresas como a Nestlé por su dedicación a fomentar la sostenibilidad en el pais, a Holcim Ecuador  por fomentar el empoderamiento empresarial en las mujeres, a LATAM Airlines por su contribución durante la crisis sanitaria por el COVID 19 y  además por su aporte durante la paralización de actividades en junio 2022 y por último a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana , por su mediación durante la movilización indígena.

Así mismo, otorgamos el mérito al Mejor Industrial al Ing. Luis Bakker Guerra, quien ha sido un ejemplo de empresario a nivel nacional, constituyente a Pronaca como una empresa representativa desde la producción, comercialización y generación de empleo. Desde la Cámara creemos que el reconocimiento a las empresas e industriales no es solo una congratulación por el trabajo realizado, sino promover el gran ejemplo que da el sector privado para que sea emulado por el resto. 

Sin lugar a duda, la Cámara de Industrias de Guayaquil seguirá siendo un portaestandarte de la libertad de empresa y generación de empleo, que gracias a sus afiliados sigue vigente y cumpliendo años.