Distinguidos lectores:

Las industrias siempre hemos apostado por el desarrollo del país, por eso desde la Cámara de Industrias de Guayaquil fieles a nuestros principios de defensa, promoción y multiplicación de las actividades productivas lanzamos la Iniciativa Inversión para la reactivación del Ecuador, espacio que reunirá a gremios productivos, sector público, academia y sociedad civil organizada, con el fin de provocar un proceso de reflexión y acción, que conduzca a la consolidación efectiva de la inversión en el país.

Cada vez que atraemos inversión nacional e internacional se genera un efecto virtuoso con el crecimiento se mantienen y generan nuevas plazas de trabajo.  Es el momento de buscar objetivos de país si apostamos a la inversión ganamos todos por la reactivación económica que genera para el país.   La pandemia ha sido muy dura no solo con lo que género en la salud de todos y las pérdidas de muchos seres queridos, sino que también ha sido un obstáculo para las actividades productivas, por eso la Cámara ha tomado la iniciativa privada de ser el centro para discutir técnicamente los mecanismos idóneos y lograr consensos para atraer Inversiones para la reactivación del Ecuador. 

Como gremio productivo creemos en las propuestas propositivas que tenga un respaldo técnico, estas deben abordar distintas ideas que hayan sido discutidas con actores del propio sector productivo, pero también de la academia, de la sociedad civil organizada y del sector público. Hoy más que nunca debemos remar hacia el mismo lado, y es por esto, que la meta para este año y siguientes debe ser aquella que genere inversión productiva nacional y extranjera. 

La generación de propuestas concretas parten del diagnóstico que todos conocemos, por lo que, las conversaciones y mesas de discusión se enfocarán en la generación de nuevas oportunidades para los distintos sectores productivos; pero también buscando fortalecer a la industrias en un ambiente de libre competencia, competitividad, y seguridad jurídica. Un país emprendedor es un país con plazas de trabajo digno. 

Los invito a todos ustedes a seguir soñando y apostando por nuestro Ecuador, el momento es ahora, tenemos una oportunidad histórica única e irrepetible para salir adelante, nuestra Iniciativa va en esa dirección busca reactivar la economía para lograr un mejor Ecuador.