Estimados afiliados,

Durante el año 2023, superamos diferentes desafíos que pusieron a prueba nuestra capacidad empresarial, entre ellos: la inestabilidad política, los problemas económicos e incluso los racionamientos de energía eléctrica, elemento vital para sostener nuestras actividades y nuestro día a día.   A pesar de todo eso, las cifras muestran un buen desempeño de las exportaciones, principalmente de los productos primarios, lo que evidencia las amplias oportunidades existentes en los mercados internacionales y el espíritu de resiliencia y perseverancia de los empresarios, así como lo urgente que resulta hacer del Ecuador un país más amigable para la atracción de Inversiones y donde se fortalezca la competitividad de nuestro sector industrial.

Este año ha empezado sacando a relucir un problema que se encontraba latente, pero cuyas dimensiones no habían estado claras hasta ahora: la inseguridad por el crimen organizado.   Sin embargo, como en cualquier otra problema que hemos enfrentado, estoy seguros que, si continuamos uniendo esfuerzos y trabajamos arduamente podremos sacar adelante a nuestro amado país.

Es por ello que, a través de la campaña #UnidosParaRecuperarLaPaz, queremos comunicar a toda la población la importancia de trabajar en equipo por el bienestar de cada uno de nosotros. Es hora de demostrar que la unidad para trabajar por objetivos comunes con una visión país es nuestra mayor fortaleza. Con determinación y solidaridad, estamos seguros de que este año marcará el inicio de una nueva etapa para el desarrollo industrial y empresarial del Ecuador. ¡ Vamos con Esperanza, unámonos para recuperar la paz  y construir un futuro próspero para todos!