Distinguidos lectores:

La inclusión de la mujer en el aspecto laboral y empresarial es indispensable para el desarrollo del país. La igualdad de género debe ser una política pública y de las empresas, en el cual se eliminen efectivamente las barreras para que se permita una integración de las mujeres sin discriminación en el sector productivo.  

La Cámara de Industrias de Guayaquil lleva varios años fomentando la inclusión de las mujeres en el sector laboral, incluyendo en los altos cargos directivos como también a emprendedoras. La promoción de igualdad en los derechos y la generación de plazas de trabajo sin discriminación son parte de nuestros ejes; y, es por esto, que como gremio nos enorgullece haber recibido el 16 de marzo de este año el Premio Violeta a las Buenas Prácticas Empresariales para la promoción del empleo femenino y la previsión de la violencia contra las mujeres. 

Este mes en nuestra revista exponemos varias historias de mujeres dentro del sector productivo que son ejemplo para todos nosotros, por su capacidad, profesionalismo, trabajo, necesarias para el desarrollo empresarial y del país. Es importante seguir visibilizando historias de éxito como lo hace esta edición, pero también seguiremos con nuestro compromiso de promover políticas claras que permitan a las mujeres ingresar sin discriminación al sector laboral y empresarial. 

Creemos firmemente que una forma de atacar el desempleo y la informalidad, es mediante la inclusión e igualdad de género.