Distinguidos lectores:
Nos encontramos a las puertas de un nuevo proceso electoral, hay nuevos y antiguos rostros que desean ser parte de la papeleta electoral y ver si cuentan con el respaldo suficiente para asumir cargos importantes en nuestro sistema de Gobierno.
Lastimosamente, poco o nada se ha escuchado sobre sus propuestas alrededor de la reactivación económica tan urgente y necesaria para el bienestar de todos los ecuatorianos. Como queda en evidencia en el Panorama de Inversión que se encuentra en esta Revista hay muchas oportunidades de mejora a partir de las condiciones en las que nos encontramos.
Los ecuatorianos necesitamos tener claras las posturas económicas que van a sostener y defender cada uno de los candidatos porque aún existen tareas pendientes en las que necesitamos respuestas y certezas como en la aprobación de los Acuerdos Comerciales firmados así como los que quedan en la hoja de ruta trazada por la actual administración, también necesitamos saber qué va a pasar con la Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar y con la Ley de Zonas Francas.
También me parece importante destacar los esfuerzos que en los últimos años han existido para simplificar trámites y procedimientos administrativos, como la reducción de las tasas por parte del ARCSA, la eliminación del costo y la automatización del Certificado de Productos no Sujetos a Control por parte del INEN. Sin embargo, debo recalcar que como se observa en el artículo sobre el Índice de Burocracia todavía hay mucho que mejorar.
Esperemos que este nuevo proceso electoral sirva para que podamos llegar a acuerdos mínimos que nos permitan alcanzar ese Ecuador más libre, próspero y de oportunidades para todos que por tanto tiempo hemos anhelado.