Distinguidos lectores:
La competitividad es un factor clave para el desarrollo sistémico en el país. El mejoramiento en la competitividad del sector productivo va de la mano con un fortalecimiento en la política económica nacional que tenga como norte la seguridad jurídica, incentivos a la producción, créditos, suscripción de tratados internacionales, y fomento de uso de nuevas tecnologías.
El gobierno ha trazado su ruta general con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo. Creemos que una implementación y ejecución que involucre a los sectores productivos serán claves dentro de todo el engranaje normativo y de política pública. Como gremio tenemos el compromiso con nuestros afiliados de vigilar y proponer reformas estructurales que permita al sector industrial trabajar en un marco de certeza y favorable que genere competencias productivas y plazas de trabajo.
Dentro del esquema interno de las industrias, y también producto de la pandemia, el uso de tecnología es imprescindible al día de hoy. Quienes somos parte del sector industrial sabemos que el uso de nuevas tecnologías mejora los procesos internos productivos de las empresas, así como también nuestra capacidad de competir en un mundo globalizado. Nuestra Cámara tiene dentro de nuestros pilares apoyar el uso de tecnologías en las industrias, así como fomentar nuevas formas y usos a que permitan a nuestros afiliados ser más competitivos.
Finalmente, deseo rescatar la idea de que el país todavía tiene mucho que ofrecer, y el sector productivo es parte vital de eso.