Incarpalm es una industria ecuatoriana con más de 15 años, ofreciendo la mejor calidad en cartón corrugado, desde su proceso primario hasta su destino final y se han destacado por su compromiso con el desarrollo tecnológico, manteniéndose a la vanguardia con maquinaria moderna.

 ¿Qué importancia tiene la innovación en la industria del cartón?

La innovación es primordial en todo tipo de negocio, en los industriales mucho más, pues como es natural, la tecnología avanza a pasos agigantados y la única forma de mantenerse en el mercado es siendo innovadores, marcando la pauta de las mejoras tanto de equipos como de procesos.

En los últimos años, ¿cuáles han sido los proyectos de modernización que han implementado?

Añadimos dos imprentas de última generación a la línea de conversión, pasando de 5 a 7 imprentas y realizamos un overhauling a la parte seca de nuestra corrugadora.

Las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer mejor definición en diseños impresos, manteniendo el nivel de productividad de las máquinas.

Culminamos el análisis y mejora de nuestro sistema contra incendios, asegurando nuestra operación y la seguridad de nuestros colaboradores.

 ¿Qué puede decirnos del futuro de los empaques de cartón?

Los empaques de papel y cartón son amigables con el medioambiente, hay que encontrar la forma de usar empaques que se biodegraden en el menor tiempo posible. De ahí la importancia de optimizar recursos para que nuestro negocio permanezca en el tiempo.

 ¿Cuáles son los retos que enfrenta Incarpalm en cuánto a innovación y tecnología? 

Estar a la par de los avances tecnológicos es una tarea titánica en tiempos de sobreprecios y escasez de materias primas, estar siempre al tanto de las tendencias de mercado y entender a consumidores cada vez más complejos, siempre de la mano con la sostenibilidad es definitivamente el principal reto al que nos enfrentamos como industria cartonera.

 Luego incluir maquinaria moderna y la experiencia adquirida ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos que llevará a cabo Incarpalm?

Orientamos nuestro desarrollo hacia la industria 4.0, proyectando inversiones tecnológicas y de procesos que nos permitan estar a la vanguardia en el sector.