La energía inteligente es una premisa que tiene CHINT, empresa que lleva 15 años en el mercado ecuatoriano y que ofrece a sus clientes una experiencia tecnológica y confiable.

“Todos pueden ser usuarios de CHINT”, explica Abel Lu, gerente general de la empresa fundada en China y que ahora cuenta con presencia en 140 países. “En Ecuador existen muchas empresas chinas, la nuestra podría ser una más, pero le damos un valor agregado: nunca dejamos de atender a los clientes”, destacó.

CHINT llegó a Ecuador en 2008. “Al inicio solo vendíamos productos a los importadores hasta que decidimos establecer oficinas en el año 2020 y llegar a los clientes con servicios post ventas. Somos una empresa especializada en la fabricación y ejecución de equipos eléctricos”, informó el ejecutivo.

Las empresas de consumo, normalmente, establecen un tiempo limitado de garantía de sus productos, sin embargo CHINT quiere estar junto a su cliente permanentemente. “Tenemos, por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos o paneles solares que duran 25 años. Durante todo este tiempo, nuestros clientes pueden ser atendidos por el personal si requieren asistencia técnica o una guía de usuario”.

 

Abel Lu, gerente general

CHINT es la única multinacional asiatica que ofrece tres líneas de negocio: Alta, media y  baja tensión asi como sistemas fotovoltaicos.

La visibilización del interés ambiental, la disminución de la huella de carbono o reducir el consumo eléctrico son las características que busca una persona al momento de instalar soluciones fotovoltaicas.

En este sentido, las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica es una de las ofertas de CHINT, que permite a sus clientes obtener un recurso para generar energía eléctrica limpia y sostenible, sustituyendo la energía convencional.

El auge de los paneles solares, permite que exista una conciencia de cuidado y respeto al medio ambiente. “Los clientes reflejan una reducción en su planilla de consumo, pero también ayudan a reducir las emisiones de carbono, y se contribuye a bajar el impacto del cambio climático”, explica Abel Lu.

Agrega que la empresa cuenta con casos exitosos de sus servicios; entre ellos Corporación El Rosado. La reconocida compañía ecuatoriana junto al gigante asiático establecieron acuerdos de cooperación mutua para instalar paneles solares en los techos de sus centros comerciales. Actualmente, cuentan con 19 proyectos fotovoltaicos y 18 megavatios instalados a nivel nacional.

Cada panel solar instalado equivale a 10 árboles sembrados aproximadamente. Corporación El Rosado cuenta con 26.667 paneles instalados, que equivaldría a 526.939 arboles adultos. Con una potencia total de 12 Megavatios, que significan 131.734 kilogramos de CO2 no emitidos a la atmósfera.

CHINT es la única empresa en el mundo que puede fabricar todos los elementos para soluciones fotovoltaicas, a diferencia de otras compañías en Ecuador que compran diferentes productos de distintas fábricas, de varios países, o solo hacen trabajos de instalación. “Nosotros somos fabricantes y también hacemos trabajos de instalación, porque queremos ofrecer una garantía directa de la fábrica; y, si en cualquier momento el cliente necesita servicio técnico, nosotros estamos a lado de ellos”, explica el Gerente.

Corporación El Rosado, Universidad Ecotec, Nutrileche, y otras empresas de Guayaquil, Manta, Cuenca, Quito, entre otras ciudades son casos exitosos en la instalación de estos paneles. “Todos nuestros productos y todos nuestros clientes tienen la misma garantía, desde clientes residenciales hasta industriales”, afirma Abel Lu.

CHINT ofrece financiamientos directos para proyectos desarrollados con sus productos, en todas las líneas de negocio antes descritas, gracias a su respaldo financiero con bancos internacionales como parte de la firma en China, siendo este un beneficio adicional que no lo ofrecen otras empresas en el mercado.

Las líneas de negocio de alta y media tensión, son actividades comerciales activas en el Ecuador con compañías como CELEC, Transelectric y otras del sector gubernamental y privado. El proyecto más grande que se ha financiado hasta la fecha y de manera directa en el país es de una potencia de 225 MVA.

Adicional, el segmento de baja tensión es atendido por distribuidores directos de la marca, que cuenta con planes de capacitaciones constantes y de desarrollo integral para un nuevo futuro de la industria.

CHINT cuenta con 30 trabajadores en sus oficinas y 50 que cumplen trabajos en diferentes puntos del país. Todos están capacitados para brindar el mejor servicio al cliente de los ecuatorianos.

La responsabilidad social en CHINT

CHINT cumple con actividades sociales para apoyar al desarrollo de las comunidades del Ecuador, este año se hizo una donación a escuelas de escasos recursos con sistemas foltovoltaicos, para contribuir con el ambiente y concienciar en sus estudiantes la importancia de reducir la huella de carbono.