Por: Katherine Gaibor
kgaibor@industrias.ec

Cuéntenos brevemente la historia de la compañía, ¿cuándo se fundó y qué evolución ha tenido hasta hoy?

IH  es   una  empresa  especializada  en  la  producción  y  comercialización de envases plásticos. La idea de crear la  empresa surgió al identificar una oportunidad de innovar en el sector. El mercado tenía la necesidad de optimizar gastos para fomentar el crecimiento de otras empresas.

Actualmente en el Ecuador se utiliza maquinaria antigua para la producción de envases plásticos. Esta maquinaria tiene una tecnología que no permite alcanzar la calidad que se obtiene con una máquina moderna ya que mantienen procesos ineficientes. Como resultado tienen un producto de menor calidad.

Luego de ver esta problemática, visitar varias ferias y conversar con proveedores de todo el mundo, tomamos la decisión de adquirir maquinaria italiana de última tecnología, con procesos automatizados que mantienen la calidad de nuestros productos. Gracias a esto podemos ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes.

Conformamos un equipo de trabajo proactivo con experiencia en el sector, dispuestos a capacitarnos continuamente y optimizar procesos que nos permitan ofrecerle una buena experiencia a nuestro cliente.

¿Cómo cumple IH Plastic Company con las necesidades de sus clientes?

Estudiando el mercado, hemos podido ver y entender las necesidades que tienen nuestros clientes. Por  esta razón  desarrollamos envases que ofrecen seguridad  y confianza, garantizando la retención de sustancias y evitando la permeación del producto hacia el exterior del envase, brindando calidad y modelos innovadores que se adapten a los diferentes sectores de la industria química, agrícola, etc.

Destacamos la importancia de que las empresas dedicadas a estos sectores puedan contar con los servicios de expertos para proporcionar el mejor servicio de almacenamiento en envases de productos químicos.

Últimamente la reputación del plástico se ha visto afectada. ¿Cómo lidian con esta coyuntura? ¿Han apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Nuestras máquinas al ser 100% eléctricas son amigables con el medio ambiente. Además como empresa nos comprometemos en aportar nuestro grano de arena, reutilizando y reciclando. Así generamos menos del 1% de desperdicios.

En otras palabras, estamos a la vanguardia respecto al cuidado medioambiental y es nuestra manera de lidiar con esa preocupación.

Otra forma de hacerlo es educando a las personas sobre los usos del plástico, el cual  puede ser reciclado hasta 8 veces.

Este proceso tiene un bajo costo en comparación con otros materiales.

Además, actualmente la industria química no utiliza materiales capaces de mantener químicos  agresivos.

¿Por qué usar sus envases?

Usar nuestros envases elaborados con una tecnología innovadora y moderna tiene muchas ventajas.

Una de ellas es la distribución del material en el envase, la cual es simétrica y permite que el producto sea de calidad y garantiza la retención de sustancias de forma balanceada. 

Así mismo, esta tecnología permite que nuestros productos sean uniformes y los acabados sean precisos.

El material que se usa para la producción es polietileno de alto peso molecular 100% virgen, el cual es más resistente y además permite al producto mantenerse en mejor condición. 

Adicionalmente, nuestros envases tienen liners con válvulas de venteo, ya que Ecuador tiene mucha diversidad y así protegemos a los productos de cambios de temperatura y la presión atmosférica.

Nuestros envases también permiten el paso de gases, de forma que se eviten fugas del producto y se restrinja el paso de bacterias y virus, entre otras ventajas.

¿Qué productos se pueden almacenar en sus envases?

Actualmente nuestros envases son utilizados por empresas de productos químicos, ya sean fertilizantes, solventes, pesticidas, entre otros.

En nuestra experiencia tuvimos el caso de un cliente que almacenaba químicos agresivos los cuales causaban rupturas. Luego, desde que comenzó a utilizar nuestros envases,  no presentó tal inconveniente. Esto se debe a que nuestros envases son fabricados con 100% de polietileno de alto peso molecular, un material que es más resistente y permite almacenar los químicos agresivos.

¿Qué controles realizan para entregar el producto de calidad que ofrecen a sus clientes?

Estamos enfocados en mantener la calidad, empezando con el servicio que les proporcionamos a nuestros clientes, ya sean grandes o pequeños.

Consideramos importante capacitar a nuestros clientes para que utilicen el envase correcto según el químico que almacenarán. Muchas veces  utilizan un envase de mayor gramaje cuando no es necesario. Con nuestras capacitaciones pueden generar un ahorro y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente generando menos plástico.

Nuestro departamento de calidad toma muestras de envases aleatoriamente de cada lote y los somete a varias pruebas como: la flexión, tensión, caída, hermeticidad y estabilidad acelerada, que consiste en llenar el envase del químico correspondiente y someterlo a una temperatura de 54 grados centígrados durante 14 días.

Al final del ensayo el envase debe estar sin rupturas o deformaciones. Esto simula que el envase lleva 2 años en percha en condiciones extremas. Luego de obtener resultados positivos en todas nuestras pruebas, el envase es liberado para su comercialización.