Distinguidos lectores:
Desde el año 2019, la Revista Industrias viene realizando un especial dedicado a las mujeres en la industria nacional. Como gremio creemos que el reconocimiento y la inclusión de las mujeres en el sector empresarial ha sido un elemento cada vez mas visible en el país, así como también clave para su desarrollo.
Promover el trabajo femenino en todos los niveles de las empresas no solo es una política que busca reducir la brecha de género, sino también una respuesta a la necesidad de las empresas de contar con sus capacidades y conocimientos que nutren la relaciones laborales y desarrollo de proyectos. La OIT ha señalado que aquellas empresas que ponen en práctica una cultura empresarial inclusiva, pueden obtener una mayor rentabilidad y productividad, aumentar la capacidad de atraer y retener talento, impulsar la creatividad, innovación y apertura, entre otros aspectos positivos.
A pesar de aquello, la pandemia también significó un retroceso para la igualdad de género en el ámbito laboral y es un elemento que debe abordar el gobierno dentro de sus políticas públicas, junto con el sector privado para ir reduciendo dichas barreras.
Invitamos a nuestros lectores a leer nuestra edición que reconoce a las mujeres en puestos directivos dentro del país.