Distinguidos lectores:
Un Ecuador del futuro debe tener en el presente, el modelo de economía circular como alternativa. Considerando las limitaciones de los recursos, las estrategias que ayuden a generar modelos económicos enfocados a un aprovechamiento sostenible de los recursos no renovables y de los desechos son claves para el desarrollo.
La Cámara de Industrias de Guayaquil desde hace algunos años ha acogido las iniciativas de economía circular dentro del quehacer industrial. El uso de tecnologías y transformación de proceso industriales dentro de este esquema, trae no solo beneficios al medio ambiente, sino también beneficios económicos como la reducción de costos y eficiencia en el aprovechamiento de recursos.
A pesar de existir normas en el Ecuador que buscan este enfoque en el sector productivo, todavía falta mucho por trabajar, por lo que la cooperación entre el gobierno y las empresas será indispensable para ir generando un cambio cultural que busque lo sostenible y sustentable; que como Cámara nos enorgullecemos que muchos de nuestros afiliados lo estén realizando.
Promover una economía circular es pensar en el futuro de nuestros hijos, y hoy la industria lo debe implementar como parte de sus políticas internas.