Por: Alejandro Bastidas
Gerente de Comunicación Corporativa & Business
Intelligence en Corporación Nexumcorp

El año 2021 ha sido una oportunidad para las grandes empresas automotrices del mundo para pensar en sus grupos de interés, incorporando al mercado vehículos versátiles con una tecnología de punta, que se adapte a las necesidades más exigentes de sus clientes.

Estas características de autos altamente modernos son propias de Europa, específicamente de Alemania. Desde el mes de mayo del presente año, ingresó a Ecuador la marca de vehículos Opel; no solo a romper esquemas, sino también volviéndose un atractivo para el parque automotor nacional.

Aunque todos sabemos la situación compleja que atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia causada por el COVID-19, nuestra firma de origen alemán con más de 120 años de trayectoria invirtió en el Ecuador más de 3 millones dólares para cumplir con su principal desafío: lograr representar el 3% de share en el mercado local.

La estrategia de Opel está enfocada en una venta personalizada que se centra en los puntos de dolor de sus prospectos, buscamos adaptarnos al ciclo de compra del cliente, destacando la ingeniería alemana que tienen los productos Opel.

Para este primer año de introducción, como concesionario tenemos planes de vender cerca de 500 unidades, pero hay que ir más mucho más, por eso para el 2023 nos proyectamos estar entre las cinco marcas europeas de mayor volumen de ventas.

Nuestra llegada al Ecuador, va impactar de forma muy positiva en la parte económica y laboral, entre el 2021 y 2022 Opel generará aproximadamente 50 plazas de empleo directas, beneficiando cerca de 400 familias.

Ingresamos al país, con una gama potente en el segmento de SUVs, con el Opel Crossland y el Opel Grandland X, también tenemos nuestra oferta de utilitarios: Opel Combo y Opel Vivaro.

Nuestro más reciente lanzamiento, el Opel Corsa, es un vehículo deportivo, audaz y versátil que promete ser la mejor opción para el consumidor moderno. Por su ensamblaje y fabricación permite que el desplazamiento por la ciudad sea seguro. Llamativo por sus aros de aluminio rin 16, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, 6 airbags y muchos otros son los diferenciadores haciéndolo un modelo completo.

Como marca europea en el mercado, Opel ofrece tecnología alemana, producción 100% europea y equipamientos de un nivel alemán, pero en precios competitivos para el sector.

Es una marca alemana que no está destinada al lujo, sino que desea acercar a sus clientes tecnología alemana moderna sin necesidad de que paguen por un auto de lujo. Por eso todos nuestros vehículos tienen sistema de seguridad y asistencias a la conducción.

Por eso estudiando a nuestro público de interés, seguimos creciendo y presentándoles nuevos modelos, desde el mes de mayo, incursionamos Opel Corsa es un vehículo con historia en Ecuador por su alta demanda durante varias décadas.

Actualmente nos encontramos en Guayaquil y Quito, sin embargo, esperamos en los próximos años tener presencia en Cuenca y Ambato, además nos proyectamos a tener nuevos puntos de ventas en las ciudades más importantes del Ecuador.