Distinguidos lectores:
Actualmente, se siente un repunte económico y de optimismo en la ciudadanía, que va de la mano con el plan de vacunación. Producto de la pandemia, no hay mejor forma de reactivación con un proceso de vacunación ágil, en el cual el sector privado junto al público ha trabajado con el mismo objetivo: vacunar a todos los ecuatorianos.
Al tercer mes del nuevo gobierno, podemos hacer una temprana evaluación respecto a la elaboración de las metas para los cuatro años de gobierno. El gobierno está trazando una política económica que trata varias aristas que consideramos que va en la línea correcta para la reactivación económica del país. Entre las políticas públicas destacables, se encuentra la generación de clusters productivos para trabajar en cambios estructurales para la mejora de la competitividad, reducción arancelaria, continuación en las negociaciones comerciales con Estados Unidos y la Alianza del Pacífico, y una política minera sostenible.
Por otro lado, el gobierno tiene mucho trabajo por hacer, en el cual se plasme el desarrollo socioeconómico de todos, entre esas, una reforma laboral y fomento de alianzas público-privadas para la provisión de servicios así como en los sectores estratégicos. Es indispensable la atracción de inversión extranjera y la nacional que permita ampliar el acervo productivo nacional y la generación de empleo.
En marco de seguir promocionado el desarrollo del sector productivo, este mes llevamos a cabo la Rueda de Negocios “Guayaquil Industrial “ para nuestros afiliados, a fin de que puedan generar negocios entre ellos, buscar nuevos y mejores proveedores,ect. Así mismo, en noviembre se llevaría a cabo la segunda edición de la Expoindustria: alimentos , bebidas y proveedores, un espacio pensado por y para las industrias del país y de esta manera ser parte de la solución, ser parte del la reactivación económica. La mejor manera de celebrar este 29 de agosto nuestro 85 años , es generando y haciendo actividades que fomenten los negocios entre nuestras empresas.