Distinguidos lectores:
Según el Banco Central del Ecuador, algunas actividades que decrecieron durante el 2022 empezarán a recuperarse durante el 2023 por lo que se proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en un 3,1%, una cifra superior al 1,3% que se proyecta como crecimiento promedio de Latinoamérica.
Es importante recalcar que estos datos son solo proyecciones y que la realidad la iremos palpando en el transcurso del año. Si todo sale bien, podríamos tener un año tranquilo, sin turbulencias económicas o sociales donde además se mejore y facilite el clima de inversión en el Ecuador, así como la firma de los acuerdos comerciales que se encuentran en la agenda del Gobierno. Desde luego es importante, lo que podamos hacer las industrias para seguir impulsando el desarrollo sostenible del país, generando empleo y siendo propositivos en las soluciones a los problemas que atravesamos.
Es por ello que, desde la Cámara de Industrias de Guayaquil con el objetivo de apuntalar el crecimiento y desarrollo económico del Ecuador, entre otros proyectos, seguiremos impulsando la Iniciativa “Inversión para la Reactivación del Ecuador”, la Expocomer 2023 a realizarse en marzo y nuestra cuarta edición de Expoindustria a realizarse en junio de este año; por lo que los invitamos a seguir atentos a nuestros canales de comunicación porque se vienen nuevos retos que esperamos les abran las puertas para seguir desarrollándose en el mercado local e internacional y de esta forma poder alcanzar un país más libre, próspero, amigable con la inversión y la creación de empleo que todos deseamos para este año 2023.