Por:
Gabriela Salame
L3vel nació en el 2016 con la idea de encontrar en una sola marca, productos nuevos que constantemente expresen el lado activo y un estilo de vida libre y relajado; todo esto, transmitido en una camiseta impresa la cual pensamos que es un medio fantástico para expresar lo que nos gusta, quiénes somos y con qué nos identificamos. No hay duda que una camiseta siempre será el complemento perfecto en todo momento.
Iniciamos con camisetas de entrenamiento para quienes quisieran tener un look más divertido y personalizado a la hora de ejercitarse; y luego pensamos en incluir nuevos modelos con distintas telas, diferentes colores y divertidos diseños para llegar a más personas a las cuales les guste expresar su identidad con una camiseta. Por lo que, al momento contamos con más de 15 modelos distintos de camisetas, entre estos, un modelo de suéter que ha sido muy solicitado en la sierra de nuestro país, ya que lo que comenzó como un emprendimiento local, poco a poco y con visión de negocio fue creciendo hasta posicionarse como una marca conocida y referente de elaboración personalizada en todo el país.
Nosotros además de contar con nuestros propios diseños, nos dedicamos a personalizar tu camiseta con el fin de identificarte de una manera original con un diseño propio, ya sea para un viaje con amigos, el logo de tu empresa o para algún evento en especial. Estamos convencidos que una camiseta personalizada es mucho más que una prenda de vestir, llegando a ser una manera de expresión personal. ¡Es una manera de comunicar tu identidad!
Comenzamos únicamente vendiendo online utilizando Instagram como nexo con nuestros clientes. Los clientes solicitaban su pedido y el mismo era elaborado de inmediato y enviado a su destinatario. Sin embargo, creímos que era necesario tener un pequeño showroom donde nuestros consumidores puedan ir a probarse todos los modelos que tenemos en el mercado, así como, elegir la tela y diseño que prefieran, e incluso como mencioné anteriormente, proponer sus propios diseños de acuerdo a sus necesidades. La idea siempre ha sido, es y será darle al cliente lo que necesita para que se sienta cómodo. Estamos convencidos que un cliente satisfecho es la mejor inversión en publicidad, y nada pesa más en el mercado que el boca a boca. Esta ha sido una táctica de venta en la que hemos apostado en L3vel y nos ha resultado super bien, ya que la mayoría de nuestros clientes llegan por la referencia de satisfacción de otros; más allá de nuestra atención personalizada, y por supuesto por la premisa precio-calidad que nos ha hecho posicionarnos en un mercado donde actualmente sí existe una competencia emprendedora latente que está comenzando a crecer, pero dentro del cual nosotros ya tenemos un espacio de reconocimiento y posicionamiento local y nacional.
No obstante, está claro que las tendencias en el mundo de la moda evolucionan constantemente y existen personas con ganas de ver catálogos desde su casa para escoger el producto sin tener que ir a la tienda y correr el riesgo de no encontrar nada que les guste o por simplemente no tener tiempo para ir a un lugar específico.
Es por esto que en el 2019 decidimos crear nuestro propio sitio web. Necesitábamos tener una mejor visibilidad de cara a nuestros clientes y de esta manera también estar disponibles las 24 horas del día. Todas las acciones emprendidas en L3vel siempre han sido pensadas en brindarles un mejor servicio a todos nuestros clientes y así fidelizarlos con la marca.
Y quien iba a pensar que en esta etapa tan difícil que estamos viviendo en el Ecuador y en el mundo entero a causa de la pandemia por el Covid-19, nuestro sitio web sería nuestra herramienta fundamental para permanecer más conectados e interrelacionados con nuestros clientes; y, desde casa, poder enviar mails a todos nuestros compradores suscritos a nuestro sitio web, sobre ofertas y promociones. Nos hemos creado un espacio en el mercado que lo hemos ido labrando poco a poco, con mucha dedicación y esfuerzo. L3vel nace con una idea y conforme pasan los años nos fuimos reinventando. Creo que esa enseñanza y práctia que he tenido de cara a mi negocio me está haciendo ver mayores oportunidades y alternativas en esta época en la que el mundo ha cambiado y nosotros los empresarios debemos hacerlo de manera simultánea porque de lo contrario, nos quedamos fuera de la actividad comercial.